En los años 90, no fue fácil crear un sistema operativo. Microsoft tuvo que pasar bastante tiempo tratando de hacer la elección correcta para Windows 95, por ejemplo, la compañía invirtió tanto dinero como tiempo para crear un sonido de inicio perfecto que supuestamente haría que Windows sea fácilmente reconocible.

Windows 95 nunca fue de atracción con su diseño predominantemente gris, pero hace dos décadas fue revolucionario, introduciendo por primera vez a los usuarios de Windows en el concepto del menú Inicio y la barra de tareas, así como un rudimentario soporte plug-and-play.

Seguramente nunca fue el más grande de los sistemas operativos (Windows 98 y XP mejoraron significativamente los cimientos que estableció), pero si tuviera un cambio de imagen moderno, ¿podríamos perdonar sus defectos? Deléitese con Windows 95 2018 Edition y decida nuevamente.

El sistema operativo Windows 95 orientado al consumidor se lanzó el 24 de agosto de 1995 y fusionó los productos MS-DOS y Windows.

Microsoft retiró Windows 95 el 31 de diciembre de 2001, en un momento en que Windows XP se estaba volviendo cada vez más popular.

El YouTuber Kamer Kaan Avdan, quien previamente creó vídeos conceptuales para Windows 11, iOS 12 y Android 9.0, y más recientemente llevó la actualización de Windows XP 2018, tiene la respuesta con un nuevo video que muestra su visión de Windows 95 – Edición 2018.

Windows 95 – Edición 2018

Como es de esperar, la versión moderna todavía tiene un aspecto antiguo, aunque estoy seguro de que su estilo retro atraerá a muchos usuarios.

La barra de tareas y el menú Inicio siguen siendo grises, y hay líneas rectas por todas partes, pero un toque de color aquí y allá, especialmente en Mi PC y en la nueva pantalla de bloqueo, realmente marca la diferencia.

La versión conceptual incluye una selección de escritorios, Microsoft Edge como el navegador predeterminado, e incluso hay un vistazo a cómo se vería Twitter 1995 Edition.

Me gusta bastante el aspecto del sistema operativo actualizado, pero – a diferencia de Avdan – no creo que me gustaría usarlo. ¿Qué hay de ti?

Microsoft ahora está trabajando en Windows 10, y la versión más reciente del sistema operativo también está basada en Windows 95, por ejemplo, el menú Inicio aún existe en Windows 10 después de ser borrado en Windows 8.

¿Cambiarías a Windows 95 Edición 2018?
4.9 (97.24%) 29 votes
(Visitado 721 veces, 1 visitas hoy)