Según un informe de DigitalOcean, más de la mitad de los desarrolladores están contribuyendo a proyectos de código abierto en React.js, Kubernetes, Docker y más.

Proyectos de código abierto con más entusiasmo

Proyectos de código abierto con más entusiasmo

Veinte años después de que comenzó el movimiento de código abierto, los desarrolladores están contribuyendo cada vez más a estos proyectos, pero los empleadores esperan una participación aún mayor, según un informe de DigitalOcean.

Un poco más de la mitad (55%) de los 4,300 desarrolladores encuestados para el informe dijeron que están contribuyendo a proyectos de código abierto. Sin embargo, el 71% dijo que sus compañías esperan que utilicen software de código abierto como parte de su trabajo diario de desarrollo, según el informe.

Para el desarrollador que participa en proyectos de código abierto, la mayoría (60%) contribuye con el software, según el informe, seguido por el mantenimiento del software (16%) y los problemas de archivo (14%). La principal motivación para esta participación es mejorar las habilidades de codificación, junto con ser parte de una comunidad y aprender nuevas tecnologías, según el informe.

Los desarrolladores informaron que, durante los últimos tres años, han estado más entusiasmados con los proyectos de código abierto en React.js (468 menciones), Kubernetes (335 menciones), Docker (252 menciones), Linux (240 menciones) y Tensorflow (226 menciona). La gran mayoría de los desarrolladores (97%) dijeron que usaron GitHub para descubrir nuevos proyectos de código abierto para contribuir.

Las mayores barreras para que los desarrolladores contribuyan más a los proyectos de código abierto son no saber por dónde empezar (45%), sentir que no tienen las habilidades adecuadas para contribuir (44%) y no tener tiempo en el trabajo para hacerlo ( 30%), según el informe.

Lenguajes de programación en proyectos de Código Abierto

Lenguajes de programación usados en proyectos de Código Abierto

Lenguajes de programación usados en proyectos de Código Abierto

Aquí están los 10 lenguajes de programación que los desarrolladores dijeron que usan más para proyectos de código abierto, según DigitalOcean:

  1. JavaScript (62%)
  2. Python (52%)
  3. PHP (29%)
  4. Java (28%)
  5. CSS (25%)
  6. C++ (18%)
  7. Go (16%)
  8. C (14%)
  9. C# (10%)
  10. Ruby (9%)

Esta lista refleja en gran medida otros datos en los lenguajes de programación más populares para aprender en el 2018.

10 Lenguajes de programación más usados en proyectos Open Source
5 (100%) 12 votes
(Visitado 4.245 veces, 6 visitas hoy)