¿Cómo conseguir un trabajo en la computación en la nube? ¡Estas 10 habilidades debes dominar!

Las ofertas de trabajo para computación en la nube y los ingenieros de la nube han aumentado un 27% en los últimos dos años, de acuerdo con Indeed.

Más de la mitad de los profesionales de la tecnología dicen que la nube y la TI híbrida es la estrategia de TI más importante de su organización en la actualidad, ya que casi todas las organizaciones trasladan algunas cargas de trabajo a la nube, según un informe reciente. Esto ha llevado a un aumento de la contratación en la nube en los últimos dos años, según un estudio publicado en el sitio de búsqueda de empleo Indeed. Los anuncios de empleo que incluyen los términos cloud computing o ingeniero en nube han aumentado un 27% desde 2015.

Para aquellos con el conjunto de habilidades adecuado, trabajar en la nube es lucrativo: el salario promedio de los ingenieros de la nube en los EE. UU. es de $ 114,796, de acuerdo con Indeed.

Aquí te presento las 10 habilidades más demandadas para los roles de computación en la nube, de acuerdo con el porcentaje de publicaciones de trabajo que las contienen:

1. Amazon Web Services

Amazon Web Services (AWS) fue el primer gran proveedor de servicios en la nube asequibles, y sigue siendo el actor más grande en el mercado de la computación en la nube. Conocer su camino alrededor de AWS también es una de las principales habilidades que los empleadores buscan en todos los puestos de tecnología.

2. Python

Python es el lenguaje de programación de más rápido crecimiento, y es utilizado por muchas plataformas en la nube.

3. Java

Java sigue siendo uno de los lenguajes de codificación más demandados a nivel mundial, y un movimiento reciente puede hacer que sea aún más compatible con la nube .

4. Azure

La adopción de Microsoft Azure está alcanzando a AWS: El 45% de las empresas utilizaban la plataforma en 2018, un 34% más que el año anterior, según un informe reciente.

5. Agile

La gestión ágil de proyectos se ha expandido en toda la empresa en los últimos años y ofrece una mejora continua en los ciclos de desarrollo de la nube.

6. Puppet

Utilizado en entornos DevOps, Puppet ofrece automatización para AWS , lo que puede ahorrar un tiempo valioso a las empresas.

7. Chef

Chef también se utiliza en DevOps y puede proporcionar análisis en toda la empresa con su herramienta Automate.

8. Ansible

Ansible de código abierto es un sistema de administración de servidores centralizado y rentable que ayuda con las implementaciones en la nube.

9. Docker

Docker, una de las tecnologías de contenedores líderes, es una utilidad de código abierto que automatiza la implementación y gestión de programas en contenedores de software.

10. VMware

VMware ofrece software y servicios de computación en la nube y virtualización de plataformas utilizados por muchas empresas. La compañía también tiene una sociedad con AWS.

10 habilidades a dominar para trabajar en la nube
5 (100%) 10 votes
(Visitado 34 veces, 1 visitas hoy)