Sí, ha leído bien el título … ¡Si no te vuelves millonario en la próxima década la culpa es tuya!

Esta fue una frase dictada por Erik Finman, un muchacho norteamericano de 19 años que se hizo millonario a los 16 años invirtiendo en el Bitcoin. A lo largo de toda su vida Erik nunca fue un excelente alumno. De hecho calificaba con C (en el sistema de evaluación norteamericano) y no le gustaba la escuela.

Sólo que de un momento a otro su vida cambió drásticamente y todo comenzó cuando tenía sólo 12 años de edad.

El regalo de la abuela

La semilla de Erik para alcanzar su fortuna (tal vez un poco prematura) comenzó cuando su abuela le dio cerca de $1000 como regalo. E, influenciado por el hermano que le hablaba sobre criptomoedas, Erik decidió invertir todo el dinero que la abuela le había dado en Bitcoins, una moneda virtual que en aquel momento estaba surgiendo.

Así, el joven Erik se quedó con 100 Bitcoins y cuando hubo el primer gran crecimiento en el valor de Bitcoin se hizo muy rico. Más rico de lo que alguna vez podría imaginar.

¿Ir o no ir a la Universidad?

A los 15 años de edad, Erik Finman le imploró a sus padres que lo dejaran desistir de la Enseñanza Secundaria. Sin embargo, tanto su padre como su madre habían ido a la universidad y querían que también su hijo recibiera una buena educación.

Este deseo de abandonar la escuela intrigaba a los padres, por lo tanto, decidieron hacer un acuerdo con el hijo: si se hacia millonario antes de los 18 años no tendría que ir a la universidad.

Y Erik consiguió lo que quería. Ahora, a los 19 es un millonario gracias al Bitcoin.

El Futuro del Bitcoin

Pero el Bitcoin está cayendo …

Bitcoin está cayendo Gráfica

Gráfica: El Bitcoin está cayendo

De hecho, el Bitcoin no está viviendo sus mejores momentos. El criptomoneda, creado por Satoshi Nakamoto, ha descendido cerca del 50% desde diciembre. Sin embargo, Erik Finman todavía cree en el mercado de las criptomoedas.

Existirán siempre subidas y bajadas en el valor, pero es algo que las personas deben permanecer atentas.

No hay límites para Erik Finman

De acuerdo con algunas fuentes, Finman deberá ahora tener cerca de 1,5 millones de dólares en Bitcoin (esperemos que no baje más), ya creó empresas y ya manifestó el deseo de ayudar a mejorar el sistema educativo norteamericano.

Creo que al final podemos sacar una serie de lecciones de esta historia que es, al menos, increíble. El riesgo estará siempre presente a lo largo de la vida y, a veces, hay que encararlo para luego cosechar algunos frutos.

Además, no debemos tener miedo de arriesgar mientras somos jóvenes. Cuando somos nuevos no tenemos nada que perder. Probablemente todavía no tienes familia, estás por cuenta propia y no hay grandes cargas financieras.

Sin embargo, debemos tener siempre cuidado con las inversiones que hacemos y en las criptomoedas que elegimos. ¿Qué piensas?

Si no eres MILLONARIO en 10 años la culpa es TUYA
5 (100%) 11 votes
(Visitado 806 veces, 1 visitas hoy)