La realidad virtual (RV) está ganando rápidamente popularidad entre los profesionales del marketing; es una excelente manera para que las marcas o empresas creen una experiencia digitalmente enfocada e inmersiva que promueva la participación del consumidor.

Ejemplos de uso de Realidad virtual

Si estás interesado en ver cómo se puede aplicar la RV en una amplia gama de sectores, comprueba cómo TOMS, Patrón, Marriott International, Vroom y McDonalds utilizan la tecnología de la RV en su estrategia de marca:

1) Venta al por menor: Zapatos TOMS

El modelo de negocio de TOMS se basa en generar un impacto positivo en el mundo. Por cada par de zapatos TOMS que compra, la compañía dona un par a alguien que lo necesite (conocido como “One for One“). Para darle vida a esta visión, TOMS ha creado la campaña “a walk in their shoes”. Los compradores usan una silla VR para experimentar el viaje mientras un cliente de California viaja a Colombia para conocer a un niño que se beneficia directamente de la compra de su calzado.

El fundador de TOM, Blake Mycoskie, explica:

“La realidad virtual es la mejor tecnología que he visto para crear empatía”.

Es una forma cautivadora para que los clientes presencien virtualmente el impacto que su contribución hace en el mundo.

2) Bebidas: Patrón Spirits

Patrón ha creado una experiencia de realidad virtual desde la perspectiva de una abeja, que lleva a los clientes en un recorrido personal por su destilería Hacienda y su sede en Jalisco, México. Con un dron personalizado conectado con siete GoPros, los usuarios experimentan los sonidos y vistas de la producción, el añejamiento y el proceso de embotellado del tequila. El jefe de marketing global de Patrón Spirits, Lee Applbaum, explica que “la realidad virtual allana el camino para abrir un debate sobre cómo casi todo se produce intrincadamente“.

Con una tecnología innovadora y un video impecable, Patrón elevó su estándar usando VR.

3) Planificación de eventos: Marriott International

Además de los servicios del hotel, Marriott ofrece una variedad de lugares para eventos sociales y corporativos. Los organizadores de eventos y los clientes pueden tener una idea realista de cómo se vería su evento con un auricular con tecnología VR. Los usuarios pueden ver vistas 3D de 360 ​​grados de configuraciones de habitaciones diseñadas a medida, facilitando más que nunca la planificación de eventos. Según Diego Herrera, CEO de Zebra Design, “ofrece a sus clientes la oportunidad sin precedentes de probar antes de comprar“.

Marriott proporciona una forma innovadora para que los clientes planeen sus eventos, sin tener que estar físicamente presentes. Llevar el lugar al cliente con tecnología de realidad virtual es una excelente manera de promocionar ventas adicionales.

4) Automotriz: Vroom

El minorista de autos en línea Vroom hace que la experiencia de comprar un automóvil en línea sea tan realista como visitar un concesionario. Vroom ha creado una sala de exposición con tecnología de realidad virtual, donde un usuario puede usar unos auriculares de cartón VR de Google para navegar por 15 modelos diferentes de automóviles, con un precio de entre $ 25,000 a $ 50,000. Desde prácticamente abrir la caja de la guantera del automóvil, escuchar los sonidos reales del motor y realizar pruebas de conducción con una visión de 360 grados, los clientes pueden ver y experimentar modelos de automóviles desde la comodidad de sus hogares.

Se trata de brindarles a los clientes una experiencia memorable. El uso de la tecnología VR de Vroom es un excelente ejemplo de cómo un minorista puede dar vida a un viaje de compras en línea, lo que ayuda a convertir clientes potenciales en clientes reales.

5) Restaurante: McDonalds

McDonalds comenzó lo que popularmente se acuña como “Happy Goggles” en Suecia, convirtiendo una Happy Meal Box en un casco de cartón VR. Según Jeff Jacket, director de marketing de McDonalds, “tratamos de llevar la educación a nuestros Happy Meals, y la respuesta fue como mirarnos a los ojos“. A través de la realidad virtual, los usuarios pueden disfrutar de varios juegos interactivos e inmersivos, como actividad de esquí.

Para McDonalds, el auricular Happy Goggles VR fue diseñado para despertar la atención de los niños. Esta herramienta aumenta el compromiso en la tienda y también promueve la idea de reutilizar un artículo desechable para un uso diferente.

Desde impulsar las ventas hasta aumentar los esfuerzos de participación de la marca, la Realidad Virtual (RV) es una excelente herramienta que puede usarse para sumergir a los consumidores en una marca.

5 ejemplos de marcas que usan realidad virtual (VR)
5 (100%) 11 votes
(Visitado 515 veces, 1 visitas hoy)